TAMBO Y CABAÑA LAGUNA CAPITÁN

GALERÍA

Conozca mas sobre nosotros

CATÁLOGO DE SEMEN

Consulte nuestro catalogo de las diferentes razas disponibles

REMATES

CONTACTOS

Contactenos para tener mas informaciones


TAMBO

 

El Tambo Experimental Laguna Capitán fue construido en el año 2016, con nueva Tecnología y nuevos desafíos. El Tambo tiene como objetivo, experimentar y utilizar las informaciones para asesorar a los socios productores de leche de la Cooperativa.

Por otro lado, el Tambo Experimental forma parte de un programa de Fomento Lácteo de la Cooperativa Chortitzer Ltda. cuyo fin es fomentar la intensificación de la producción láctea. En el Tambo Experimental se trabaja con la raza Holando.

CABAÑA

La Cabaña TAMYCA (Tambo y Cabaña) Laguna Capitán tiene sus inicios en el año 1976. El objetivo es, producir una Genética adaptada y funcional al ambiente Chaqueño, para mejorar la Genética a nivel local y nacional.

Hoy la cabaña trabaja con tres razas de carne las cuales son Brahman, Hereford y Braford.

EQUINOS

La Raza Cuarto de Milla fue y sigue siendo una herramienta de trabajo muy importante, especialmente para los ganaderos. También es usado para diferentes actividades deportivas.

Tamyca Laguna Capitán produce Equinos Cuarto de Milla de líneas de trabajo, mejorando la calidad Genética en la Colonia.

OVINOS

En el año 2014 hubo un interés grande en la producción de ovinos, por lo tanto se decidió empezar con una Cabaña de Ovinos Dorper y Texel.
El objetivo es difundir buena Genética, adaptada y funcional para esta Región.

RESERVA

En TAMYCA somos conscientes que el cuidado del medio ambiente es nuestro deber. Por tal motivo buscamos una producción sostenible en armonía con el medio ambiente cuidando  los recursos naturales como el suelo, el agua y la flora nativa. 

En las reservas de Campo María y Laguna Bombacha conservamos ecosistemas ricos en biodiversidad con cuerpos de agua que atraen una gran cantidad de animales silvestres. Al mismo tiempo promovemos el turismo recreativo de forma sustentable.

La reserva Campo María se destaca por la alta densidad de arboles de Palo Santo que rodean las lagunas saladas que cada año son refugio para grandes bandadas de flamencos. Una red de cauces y lagunas de agua dulce caracteriza a la reserva Laguna Bombacha.

Los cuerpos de agua dulce atraen una gran cantidad de especies autóctonas y brindan un hábitat importante para mamíferos, réptiles, aves y anfibios.

LAGUNA CAPITÁN
CAMPO MARIA
LAGUNA BOMBACHA